Pionono de chocolate
La receta de pionono de chocolate es una auténtica maravilla. Los piononos son una especie de brazo de gitano que tienen como base un bizcocho fino. Con esta técnica podrás rellanarlos de lo que más te guste, pero en este caso, el chocolate es el rey indiscutible de la fiesta. Un postre que lleve chocolate ya tiene muchos números para convertirse en un ganador. Y si, además, tenemos en cuenta de que irá enrollado el relleno de este dulce, el sabor intenso del cacao puede multiplicarse hasta por diez veces ¿Te imaginas un huracán de chocolate que te atrapa y no puedes salir de ese sabor?, pues es lo que te pasará en el momento en el que empieces a cocinar tu propio pionono de chocolate.
Ingredientes:
Cómo preparar un pionono de chocolate:
- Empezamos a preparar nuestro pionono de chocolate precalentando el horno a 180º. En un cuenco ponemos los tres huevos y una yema, juntamente con el azúcar. Haremos un baño maría colocando el cuenco dentro de una cacerola con agua que se caliente en el fuego.
- Empezaremos a batir bien con las varillas eléctricas para que el azúcar se diluya y el huevo vaya cogiendo textura con el calor. Conseguiremos tener en unos minutos una crema muy bien montada. Si le añadimos un poco de sal, evitaremos que pierda consistencia. Remataremos el trabajo con un poco de cacao para darle un sabor a chocolate más intenso.
- Con esta mezcla, haremos la base del pionono de chocolate. Lo pondremos en una bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue. Iremos extendiendo bien esta crema para que quede del mismo grosor.
- En el horno hornearemos esta base durante 7 minutos, una vez pasado este tiempo la sacaremos. Si somos atrevidos empezamos a poner la Nutella directamente para enrollarlo y crear un pionono grande. Si queremos apostar sobre seguro lo partiremos para crear rollitos más pequeños.
- El pionono se construye cuando está caliente para poder manipularse con mayor facilidad y evitar que se rompa. Iremos enrollándolo con la ayuda de un paño húmedo, haciendo fuerza para que quede bien apretado.
- Por si no hay suficiente chocolate, pondremos en el microondas el fondant de chocolate, para que se deshaga y coronaremos el trabajo con una capa externa de esta delicia. Este pionono de chocolate es realmente prohibitivo, una auténtica maravilla de chocolate.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios